La mejor batidora de vaso

La mejor batidora de vaso será distinta para cada persona. No es lo mismo alguien a quien le encante cocinar que una persona que hace platos muy sencillos.

Los que es cierto es que este pequeño electrodoméstico presente en casi todos los hogares, resulta muy práctico para hacer comida rápida casera, preparando buenas raciones de crema, batidos o gazpachos, sin emplear mucho tiempo.

Tabla comparativa de las mejores batidoras de vaso

¿Cual es la mejor batidora de vaso?

La batidora de vaso es un electrodoméstico muy antiguo. Quizás te sorprenda saber que en origen se llamaba vibradora y que fue inventada en 1922 por el norteamericano de origen polaco, llamado Stephen J. Poplawski.

Poplawski tardó siete años en crear la primera batidora de vaso, pues tuvo que experimentar con distintos modelos, hasta dar con uno muy parece a la que conocemos hoy en día

Durante los primeros años la batidora de vaso se usaba principalmente en los hospitales, donde se usaba para mezclar alimentos, pero también medicamento. Más tarde, cuando se extendió el consumo de medicamentos mediante pastillas, la batidora de mano pasó al ámbito doméstico.

Inventada en 1922 por Stephen J. Poplawski

Homegeek Batidora licuadora profesional

Esta batidora de vaso es la preferida para los amantes de la cocina. Tiene una calidad superior y está pensada para un uso profesional.

Tiene una extraordinaria potencia de 2000 w, que unida a sus 8 cuchillas de grado aeronáutico, ofrecen una velocidad de 30.000 rpm. ¡No hay alimento que se le resista!

Tiene un panel de control inteligente con cuatro programas que puedes seleccionar directamente: picar hielo, batir, moler y pulso. Además tiene 8 velocidades que se seleccionan en el disco central de mental. Con esta batidora de vaso puedes hacer crema de verduras, picar frutos secos, hacer mantequilla de cacahuete, picar hielo para granizados, etc.

El vaso de esta batidora es muy grande, tiene una capacidad de 2 l. Está hecho de un tipo de plástico especial, llamado tritán, capaz de soportar temperaturas de hasta 109 ºC y no contiene sustancias nocivas BPA. Otra ventaja de este material es que es mucho más ligero que el cristal.

VER PRECIO EN AMAZON

Para ayudar a empujar los alimentos en el vaso, incluye un mango ancho de plástico resistente.

Las cuchillas de esta batidora de vaso también destacan frente a las de otras batidoras más básicas. Dispone de 8 cuchillas en total, pero 4 se mueven hacia arriba para mover las comida en círculos y las otras 4 hacia abajo para apretarla y triturarla contra el fondo. Así trozos de alimentos no se quedan apelmazados y todo se tritura mejor.

Tiene un sistema de protección contra el sobrecalentamiento que hará que la batidora de vaso se pare si es necesario para proteger el motor. También tiene una ventosa en la parte inferior que hará que no se mueva al triturar aunque la estemos usando con la máxima potencia.

Recomiendo esta batidora de vaso si estás buscando una que tenga una calidad excepcional para que te dure muchos años. ¡No se le resiste ningún alimento!

Ventajas
  • Gran potencia, 2000 w.

  • Vaso con capacidad para 2 l. hecho de tritán.

Desventajas
  • Precio elevado ya que es un modelo profesional.

Moulinex Perfect Mix +

La batidora de vaso Perfect Mix es de la conocida marca Moulinex. Está pensada para la cocina doméstica, por lo que podrás montones de batidos de frutas, de gazpachos y de cremas de verduras.

Tiene una potencia de 1200 w y un sistema de refrigeración del motor que evita que el motor se pueda recalentar.

Si hace tiempo que no compras una batidora de vaso, quizás te sorprenda el material de que se hacen ahora los vasos. Ya no se utiliza el vidrio sino el tritán, un material plástico súper resistente y ligero. Este material no deja ningún tipo de olor y además no contiene BPA ni sustancias nocivas para la salud.

La batidora de vaso Perfect Mix + es una batidora de gama alta, por tanto tiene el vaso, este este material tan novedoso, el tritán. Además tiene una capacidad de 2 libros, más que suficiente para las preparaciones habituales. También incluye un cubilete para medidas en la tapa.

Tiene cuatro cuchillas grandes que se mueven en diferentes direcciones para facilitar que la comida de pueda desplazar y se pueda triturar más fácilmente.

VER PRECIO EN AMAZON

El panel de control de esta batidora de vaso es muy práctico porque viene con tres programas que puedes seleccionar directamente: smoothie, autoclean y ice crush. Sus nombres ya nos indican su uso: batidos, autolimpieza y picar hielo. También puedes controlar la velocidad de manualmente.

Esta batidora es de una calidad excelente. Podrás picar todo tipo de alimentos sin que se atasquen en el fondo y no se te resistirá ni siquiera el hielo. La textura de los purés o de los gazpachos queda suave y lisa, no tienes que preocuparte de los grumos.

Además su diseño es precioso, con un aire retro y quedará bien a la vista en la encimera de cualquier cocina.

Ventajas
  • Vaso de tritán libre de BPA. Mucho más ligero que el vidrio.

  • Sistema contra el sobrecalentamiento.

Desventajas
  • Precio elevado, aunque se entiende debido a la calidad de los materiales.

Taurus Optima Magnum

Esta batidora de vaso de Taurus ofrece buenos resultados por un precio bastante económico.

Tiene 1000 w de potencia, un poco menos que otros modelos que hemos visto, pero suficiente para todas las preparaciones que más cocinamos en una casa: cremas, purés, gazpacho, salmorejo, batidos, etc. Esta batidora gasta menos electricidad porque está clasificada como A ++.

La batidora de vaso tiene cuatro cuchillas de 4 filos que se pueden desmontar para limpiarlas mejor. Pueden picar todo tipo de alimentos, incluso hielo.

Tiene dos velocidades más la función turbo para conseguir un acabado más fino.

La jarra es de cristal no de tritán. El cristal es un material limpio y sano para cocinar, pero frágil. Es un punto en contra de esta batidora de vaso, porque otras tienen la jarra de tritán que es un material sintético mucho más resistente. No obstante, su precio explica que sea de cristal.

La jarra de cristal puede ser un problema si tienes niños pequeños rondando siempre por la cocina. A parte de eso, si eres una persona cuidadosa, no creo que el vaso de cristal deba preocuparte demasiado.

VER PRECIO EN AMAZON

La jarra tiene una capacidad bastante buena de 1,75 libros, con boca de vertido y medidas en ml y oz.

La batidora de vaso tiene un sistema de seguridad que hace que la batidora funcione solo cuando la jarra está bien bloqueada. También tiene una tapa y un vaso medidor de 50 ml.

El diseño es bastante elegante porque tiene la base en color plateado con algunos detalles en negro. Una sencilla ruedas nos permite seleccionar las velocidades que vamos a usar. No necesitarás leer el manual de instrucciones para aprender a manejarla.

En resumen, estamos ante una batidora de vaso clásica, fabricada en acero inoxidable y cristal. Sus piezas son desmontables, tiene buena capacidad y potencia suficiente. Incluso pica hielo. Una batidora de vaso económica para los que quieren preparar comidas sencillas como gazpachos y cremas sin gastarse mucho dinero.

Ventajas
  • Eficiencia energética A ++.

  • 2 años de garantía.

Desventajas
  • Vaso de cristal.

Moulinex Perfect Mix +

La Moulinex Perfect Mix + es una batidora de vaso de muy buena calidad, que se encuentra a la venta en dos versiones, con vaso de tritán o con vaso de vidrio y con alguna otra pequeña diferencia que ahora veremos. La que vamos a analizar es la del vaso de vidrio.

Este batidora de vaso tiene 1200 w de potencia. Cuenta con seis cuchillas sencillas colocadas en diferentes direcciones para que la comida se mueva con facilidad.

Tiene un sistema de refrigeración por aire que evita que se recaliente el motor.

Los tres programas que aparecen en el panel retroiluminado te facilitan seleccionar la potencia que necesitas en cada momento. Hay un programa smoothie para hacer batidos y preparaciones suaves. Un programa autoclean que nos va a facilitar la limpieza del aparato. El programa ice crush que es que idóneo para picar hielo y hacer estupendos granizados. También tienes la opción de controlar la velocidad de manera manual.

El vaso de la batidora es de vidrio. No es la mejor opción que podemos encontrar en el mercado, porque aunque es un material higiénico y reciclable, se puede romper. Si vas a buscar una batidora de vaso de gama alta verás que tiene el vaso de tritán, un plástico libre de tóxicos que ni desprende olor ni se rompe.

VER PRECIO EN AMAZON

No obstante, el vidrio es la opción a la que muchas personas se han acostumbrado y sigue siendo limpio y práctico en la cocina. Simplemente de comento la opción del tritán para que también la tengas presente.

Esta batidora de vaso es de una gran calidad sin llegar a tener un precio excesivo. Cumplirá las expectativas de los cocinillas más exigentes dando un acabado estupendo a todos tus platos. Puede que incluso ya hayas tenido otras batidoras Moulinex, porque es una marca de toda la vida y suelen salir muy buenas. Creo que si nos fijamos en la relación calidad-precio es una opción ganadora.

Ventajas
  • Vaso de gran capacidad, 2 l.

  • Sistema de refrigeración para proteger el motor.

Desventajas
  • Vaso de vidrio

Todo lo que necesitas saber antes de comprar una batidora de vaso

Las batidoras de vaso llevan en nuestros hogares muchísimos años, raro es la casa que no tiene una. Quizás pienses que no ha habido muchos cambios en su diseño, de hecho, por fuera parece que no han evolucionado mucho, pero sí hay algunas cosas que han mejorado y que debes conocer.

¿Cómo elegir la mejor batidora de vaso?

Lo primero en lo que nos tenemos que fijar para elegir una batidora de vaso  es en la potencia. Cualquier batidora de al menos 1000 w dará buenos resultados en la cocina.

Los materiales con los que esté fabricada la batidora de vaso también son cruciales porque de ellos depende que nos dure más años. Las batidoras normalmente tienen una base de plástico o de metal donde se encuentran los mandos o la rueda para seleccionar los distintos programas de velocidad. Esta parte podrá ser más o menos sofisticada pero es la menos importante.

En cambio, debemos prestar especial atención a las cuchillas y al vaso. Las cuchillas deben tener una forma que desplace la comida en diferentes direcciones para favorecer el corte y que los alimentos queden bien triturados.

El vaso puede ser de varios materiales, pero los más recomendables son el vidrio o el tritán. El vidrio es de sobra conocido por todos, es limpio pero frágil.  El tritán es un material nuevo muy resistente fabricado a partir de plástico. No contiene sustancias tóxicas, no desprende olores y es irrompible. Además es muy ligero, por lo que es el que tenemos en la batidoras de vaso de gama alta

Cómo se usa una batidora de vaso.

El uso de una batidora de vaso es muy sencillo. Solo hay que lavar, pelar y trocear los alimentos que queramos triturar en nuestra batidora. Por muy potente que sea una batidora de vaso, cortar en trozos pequeños la comida antes de echarla en el vaso, hará que se tritura más rápidamente y estaremos protegiendo el motor de la máquina de un esfuerzo extra.

Cómo desmontar una batidora de vaso

Las batidoras de vaso se desmontan con un sistema de giro de sus piezas. Algunas tienen un tope que hace clic al separarla. Puedes quitar las cuchillas y el vaso para lavarlos en el lavavajillas.

¿Cómo preparar alioli en una batidora de vaso?

Hay muchísimas recetas para batidora de vaso en Internet. Hoy solo quiero compartir una que seguramente es de las más buscadas: receta de alioli.

Lo cierto es que el alioli se prepara igual que en cualquier otra batidora. Es muy importante el orden de los elementos. Ponemos en el fondo el ajo, un poquito de vinagre, el huevo y el aceite. El huevo es que hace que se todos los elementos se unan. Seleccionamos una velocidad baja en nuestra batidora de mano y a esperar, ella solita lo hará todo en cuestión de pocos minutos.

¿Dónde comprar una batidora de vaso?

Antes de que nos acostumbráramos a comprarlo todo online, era común ir a por nuestra batidora de vaso a alguna tienda como Lidl, Carrefour, El Corte Inglés, Mediamarkt, etc. Sin embargo, comprar por Internet ofrece muchas ventajas. Mi opción preferida es Amazon.

Comprar una batidora de vaso en Amazon

En Amazon puedes comprar las marcas más conocidas como Cecotec o Moulinex y otras para profesionales. Tiene la ventaja de que puedes comparar los productos en un mismo lugar y leer las opiniones de otros compradores.

Otra ventaja clave es que el servicio de atención al cliente es muy bueno y si tienes algún problema con un producto puedes devolverlo o cambiarlo sin dificultad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin votos todavía)
loadingCargando...
NUESTRA ELECCIÓN

homgeek Batidora de Vaso, Licuadora Profesional 2000W,

MEJOR CALIDAD / PRECIO

Moulinex Perfect Mix+ LM82AD10 Batidora de vaso de 2 litros

Taurus Optima Magnum Batidora de vaso, 1000 W, 1.5 L, acero

Moulinex Perfect Mix+ LM811D10 Batidora de vaso de 2 litros

 

Laura
Laura
LAS BASES DE MI PROYECTO: 1. Creo en recuperar una cocina saludable, con mejores ingredientes y materiales. 2. Pienso que una cocina de calidad debe estar al alcance de todos. 3. Me gustan los productos que duran toda la vida, los que dejaremos a los nietos. 4. Estoyen constante búsqueda de inspiración para traer sólo lo mejor a tu cocina.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba