La mejor Batidora de mano
La batidora de mano está muy presente en nuestras cocinas, de hecho, no en todos los países es tan común encontrar este pequeño electrodoméstico. Sin embargo, aquí no nos imaginamos la vida sin ellas, porque con nuestra batidora de mano preparamos todo tipo de comidas deliciosas: gazpachos, mayonesa, cremas de verduras, bizcochos, etc.
Guía de compra
Tabla comparativa de batidoras de mano
¿Cuál es la mejor batidora de mano?
La batidora de mano doméstica salió por primera vez al mercado en 1919. ¡Parece mentira que ya sea centenaria! En España empezó a popularizarse su uso a partir de los años 50 y lo cierto es que su diseño no ha cambiado tanto desde sus inicios. La batidora de mano sigue estando formada principalmente por dos partes, una superior donde está el motor y una inferior donde hay un pie alargado terminado en una chuchilla. Las dos partes se separan para facilitar la limpieza. Lo que si ha cambiado mucho es la potencia y los muchos accesorios que suele tener ahora una batidora de mano.
Cecotec Batidora de Mano PowerGear 1500 Pro
Esta batidora de mano es toda una sorpresa en el mercado. A pesar de su precio, más que razonable, tiene una potencia increíble de 1500 w.
La marca española Cecotec ofrece muy buenos resultados y con esta batidora creo que ha hecho un gran trabajo.
Vamos a ver algunas de las características por las que esta batidora de mano es mi preferida.
La primera ya la hemos mencionado. Tiene una gran potencia, 1500 w, cosa poco habitual si te pones a comparar otras batidoras de mano. La potencia es una de las cosas más importantes si quieres darle mucho uso y que ninguna preparación se te resista. Puede incluso picar hielo seco.
Tiene 21 velocidades entre las que elegir y función turbo. Para mí usar el turbo es un básico para darle el toque suave que me gusta en las cremas de verduras. Al final de la preparación le damos un poco al turbo de nuestra batidora de mano y listo.
VER PRECIO EN AMAZONLa cuchilla de esta batidora de mano también saca sobresaliente. Es una cuchilla de cuatro hojas recubiertas de titanio, lo que le confiere una dureza y un filo que hace que tenga una excelente capacidad de corte.
Tiene un sistema de fijación Fix Plus para que sea fácil de separar y acoplar. Además su recubrimiento soft touch de silicona hace que el agarre sea suave.
Los accesorios de esta batidora de mano tampoco se quedan atrás. Incluye una cuchilla especial para la picadora que permite picar hielo seco. Viene con un vaso medidor con tapa de 800 ml, con picadora de 600 ml y con varillas montaclaras libres de productos tóxicos BPA.
Creo que esta batidora de mano es una gran opción si te gusta cocinar. Seguro que le sacas partidos a sus accesorios, pero sobre todo, agradecerás la rapidez que ofrece unas buenas cuchillas y una gran potencia.
La única pega que puedo decir de esta batidora es que es un poco más pesada que otras en el mercado, pero esto se debe a que tiene más componentes metálicos en el interior, lo que también la hace más resistente.
Taurus Robot 600 Plus
Esta bonita batitora de mano con un diseño en blanco y azul, es de la marca Taurus, que lleva más de 50 años fabricando batidoras.
Tiene una potencia de 600 w, que no es mucha, pero se suple gracias a un ingenioso sistema de rotación de las cuchillas de acero inoxidable que hace que funcione muy bien. El sistema, que llaman Turbo Rotación System, hace que dos cuchillas baten y las otras dos cortas. ¡Todo al mismo tiempo! Esto hace que los alimentos se vayan moviendo a la vez que se van cortando, haciendo que se trituren mejor. Sin duda una genialidad.
La batidora de mano tiene 20 velocidades entre las que elegir. También cuenta con la función turbo, que se pone pulsando un botón.
Esta batidora de mano gasta menos electricidad ya que está clasificada como de Clase A+.
Es muy cómoda de utilizar porque es mucho más ligera que otras batidoras de mano del mercado. ¡Solo pesa 100 gramos! Para mi esto es una gran ventaja, sobre todo si vamos a utilizarla a diario. Estoy pensando, por ejemplo, en el caso de los padres que tienen que preparar papillas y purés a sus bebés. Otro elemento que la hace muy manejable es el agarre ergonómico.
VER PRECIO EN AMAZONEn cuanto a los accesorios, esta batidora de mano incluye los más comunes, suficientes para los platos que más solemos preparar en casa. Viene con un vaso medidor es de 500 ml, unas varillas y un picador de 350 ml. El picador también es emulsionador, es decir, es perfecto para preparar salsas como la mayonesa y el alioli.
En mi opinión personal, esta batidora de mano es perfecta para aquellas personas que no quieren cocinar platos demasiado complicados, pero que sí quieren tener una batidora cómoda que cumpla con las funciones básicas. Un punto a favor es lo ligera que es, claro que eso implica menos potencia, pero no tiene importancia si lo que nos apetece es hacer cremas o gazpachos y otros platos sencillos.
Me parece un gran adelanto el hecho de que las propias cuchillas mezclen y corten expulsando la comida y triturándola a la vez. Siempre es muy incómodo que se queden trozos de verdura a atascados en las cuchillas. Solo por este pequeño detalle me la compraría.
Ufesa BP4552
Esta batidora de mano de Ufesa, una marca de sobra conocida, cumple muy bien su función e incluye los accesorios más usados. Vamos a ver sus características más en detalle.
Este utensilio es un básico en cualquier cocina para preparar salsas o picar verduras. Se trata de una batidora de mano sencilla pero con una muy buena relación calidad precio.
La batidora de mano tiene un diseño clásico en color blanco que combinará bien en cualquier estilo de decoración. El cabezal se une muy bien al pie de acero inoxidable, solamente hay que girarlo hasta un tope y cuando suena clic es que está correctamente fijado.
Es una batidora de mano muy ligera y ocupa poco espacio. Este aspecto es fundamental para algunas personas, porque hay quien se siente realmente incómodo si tienes que estar soportando un peso grande en el brazo mientras dura la preparación de una salsa o de un puré.
VER PRECIO EN AMAZONGracias a su forma es muy fácil de limpiar. Además tiene un diseño antisalpicaduras para ayudarnos a mantener impecable la encimara de la cocina. El mango resulta muy cómodo de sujetar porque es ergonómico.
Tiene una potencia de 600 w, lo que no parece mucho, pero te aseguro que más que suficiente para realizar recetas sencillas. Es ideal para preparar mayonesa, alioli, puré de manzana, hummus, guacamole, masa para crepes, montar nada, batir huevos, etc. También tiene función turbo para darte un plus de velocidad cuando estás cocinando.
Una ventaja de este modelo de batidora de mano es que viene acompañado de varios accesorios muy prácticos. Tiene la imprescindible varilla batidora para los huevos o montar claras. En vez del típico vaso, trae una jarra medidora muy cómoda, ya que tiene asa y pico para verter mejor los alimentos. También tiene una picadora, que al menos en mi casa, usamos mucho para cortar verdura para los sofritos.
Braun Minipimer 5220
La minipimer es la batidora de mano que le da el nombre popular a todas. ¿Qué decir de este modelo de sobra conocido? Lleva en nuestros hogares toda la vida, es confiable y sabes perfectamente qué esperar de ella.
Esta batidora de mano es un modelo básico pero con muy buenas calidades y una estupenda potencia.
Tiene 1000 w que nos permiten preparar cualquier receta con soltura. Además podemos elegir entre 21 velocidades girando una rueda en la parte superior del brazo. Este sistema parece simple, pero desde luego es cómodo. También tiene función turbo para mejorar la textura de cualquier crema o salsa que podamos preparar.
Las cuchillas están protegidas por una campana de corte con diseño Powerbell Plus, una innovación que proporciona un área de corte más grande, por lo que tardaremos menos en preparar nuestras recetas. Esta campana también está diseñada a prueba de salpicaduras, gracias a lo que llaman Splash Control, que nos ayuda a mantener la encimera de la cocina limpia.
Los accesorios se acoplan perfectamente gracias al sistema Easy Clic, patentado por la marca alemana Braun. También los podemos separar e intercambiar de forma sencilla.
VER PRECIO EN AMAZONEste modelo de batidora de mano incluye una minipicadora y un vaso medidor. La minipicadora tiene 350 ml de capacidad, por ejemplo, es perfecta para picar zanahoria o frutos secos. El vaso medidor tiene una capacidad de 600 ml. Ambos accesorios están fabricados en plástico libre de BPA, no tienen productos nocivos.
La batidora de mano que estamos viendo es una apuesta segura. Es la ideal para un uso habitual en la cocina gracias a la calidad de sus piezas y a su potencia. Perfecta para aquellas personas que usan la batidora con frecuencia para cocina recetas de toda la vida. Con ella no podrás picar hielo, pero te servirá para todo lo demás.